"Existe un amor a la patria que tiene su fuente principal en ese sentimiento irreflexivo, desinteresado e indefinible que ata el corazón del hombre al lugar de su nacimiento."
Alexis de Tocqueville

Suscríbase al boletín:

Cinco mil jóvenes cristianos rezan por los políticos ante el Parlamento canadiense

Publicado por Pablo Ginés el 13 de Septiembre de 2006 en American Review.
Enviar el artículo por email
Imprimir este articulo

Jóvenes que apoyan las medidas del nuevo gobierno canadiense para limitar el aborto y abolir el matrimonio homosexual: difícil de concebir en Europa, una realidad en América.

Aunque Canadá tenga la etiqueta de país “liberal”, las cosas también se están moviendo en el vecino del Norte. Cinco mil jóvenes, según la policía, se concentraron el pasado mes en Ottawa, Canadá, en la Colina del Parlamento, para rezar durante todo el día por los parlamentarios y hacer un llamamiento en favor de la vida, el matrimonio y la familia. Era la segunda vez que se hacía este “asedio”; el anterior encuentro fue en 2002 y también atrajo unos 5.000 jóvenes.En concreto, los discursos y predicaciones apoyaban medidas que están en trámite parlamentario:

-elevar la edad de consentimiento legal sexual, que ahora está en los 14 años (como en España) y subirla a los 16 años

-una propuesta para ilegalizar todos los abortos pasadas las 20 semanas (cinco meses) de gestación (salvaría unos 20.000 bebés al año)

-volver a definir el matrimonio como unión de hombre y mujer

Son propuestas que está trabajando el nuevo Gobierno conservador del país y que los miles de jóvenes reunidos apoyaron, con oración, cantando himnos y bailando. El encuentro contó también con danzas de pueblos indios nativos del Canadá, que apoyaban el encuentro.

Los organizadores eran sobre todo grupos evangélicos y pentecostales, aunque había personalidades católicas como la cantante Janelle R, autora del himno de las Jornadas de la Juventud de Toronto.

“Cuando toman decisiones moralmente liberales en Canadá, los líderes políticos creen que representan los deseos de la nueva generación”, denunciaron los organizadores. Para los manifestantes, los jóvenes se enfrentan a graves problemas: desórdenes alimenticios, drogas, violencia y abusos sexuales, familias rotas y otros comportamientos auto-destructivos,

“Creemos que Canadá era un país fuerte en el pasado por su fidelidad a los valores tradicionales: honestidad, integridad, generosidad, la familia, respeto a Dios, un corazón para los pobres… Creemos en la renovación de estos valores en nuestros días”, declararon los participantes del rally.

La principal plataforma joven convocante, “4 my Canada”, animó a los asistentes a contactar con sus parlamentarios locales y hacer trabajo de lobby para conseguir los objetivos propuestos. En “4 my Canada” llevan ya un par de años trabajando en esta línea y hacen talleres de formación para entrenar a los jóvenes y enseñarles a pedir citas y reuniones con sus políticos locales.

Publicado por Pablo Ginés el 13-09-2006 en www.forumlibertas.com

Envíe un comentario