Fundación Burke

Donde la Nutrición Habla Para ti!

Text Widget

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean dapibus erat eget rhoncus facilisis. Duis et lacus ut tellus fermentum ultricies quis sit amet mauris. Nullam molestie, mauris ac ultrices tincidunt, sapien turpis rhoncus tellus, sed sagittis dui felis molestie risus.

Categories

¿Cuál es la mejor manera de determinar un peso saludable? Puede averiguar cuál es su índice de masa corporal mediante el uso de una calculadora de IMC interactiva.

Determinar el índice de masa corporal

¿Qué es el índice de masa corporal?

Determinar cuánto debe pesar no es una simple cuestión de mirar un gráfico de altura-peso, pero incluye considerar la cantidad de hueso, músculo y grasa en la composición de su cuerpo.

La cantidad de grasa es la medida crítica. Un buen indicador de la cantidad de grasa que lleva es el índice de masa corporal (IMC). Aunque no es una medida perfecta, da una evaluación bastante precisa de cuánto de su cuerpo está compuesto de grasa.

¿Cómo puedo saber si tengo sobrepeso?

Tener un IMC superior a 24,9 puede significar que tiene sobrepeso. Tenga en cuenta que estos son valores aproximados, y están destinados a ser utilizados sólo como una guía aproximada.

Si usted está preocupado por su índice de masa corporal o está tratando de perder peso, hable con su médico de atención primaria. También puede comunicarse con su nutriólogo o consultar en internet algún programa de control de peso. Algunos de estos programas ofrecen asesoramiento sobre nutrición y ayudan a hacer cambios en el estilo de vida.

Los médicos de punta ofrecen la cirugía bariátrica para algunas personas que son mórbidamente obesos para aquellos con un IMC de al menos 40, o un IMC de al menos 35 más una enfermedad relacionada con la obesidad, como la diabetes o la presión arterial alta.

¿Tiene otros problemas de salud?

Si usted está en la categoría de sobrepeso u obesidad y su tamaño de la cintura es demasiado alto, es importante hablar con su médico acerca de los problemas de salud relacionados con el peso que puede tener, incluyendo:

• El colesterol alto .
  • Las enfermedades del corazón .
  • La presión arterial alta .
  • La apnea del sueño .
  • La diabetes tipo 2 .
  • El síndrome metabólico .
  • La osteoartritis .
  • Algunas formas de cáncer, como el de colon, de mama y de cáncer de próstata.

Si usted tiene dos o más de estos problemas de salud, su médico puede aconsejarle que realice algunos cambios en su estilo de vida y/o pierda peso. Él o ella también puede hacer referencia a un nutricionista , un experto en la alimentación saludable.

Herramienta interactiva: ¿Su peso afecta sus riesgos para la salud?

¿Está descontento con su peso?

Si usted está en un peso saludable, pero todavía están descontentos con su peso, usted no está solo. Muchas personas lo son. Puede acceder a Chocolate Slim y obtener el mejor apoyo.

Puede ser difícil estar satisfecho con su apariencia cuando la televisión y las revistas muestran imágenes poco realistas de lo que significa ser delgada. Aquí hay algunas cosas para pensar:

• No hay forma de cuerpo “ideal” o tamaño de cuerpo. Dejamos que la sociedad nos diga lo que significa “ideal”. Pero la forma en que un modelo flaco se ve en una revista o anuncio de televisión no es normal o “ideal”.
  • ¿Te sientes bien y tienes mucha energía? ¿Puedes hacer las actividades que quieres hacer? Eso es lo que significa una vida saludable, sin importar cuál sea su peso.
  • Tratando de perder peso cuando no tienes que puede realmente ser malo para usted. La mayoría de las personas que se alimentan terminan ganando las libras que perdieron y más.