10 Datos esenciales sobre su metabolismo y pérdida de peso

Actualizado el 14-Febrero-2017. ¿Tiene problemas para perder peso (¿ya probaste las pastillas de mango africano?) Es importante que conozca cómo funciona realmente su metabolismo.

¿Qué es el metabolismo exactamente y cómo funciona? El término metabolismo en realidad se refiere a todos los procesos en el cuerpo que utilizan la energía, pero la palabra es más común cuando se habla de peso. Cuando alguien dice, tengo un metabolismo rápido o tengo un metabolismo lento, se suele referir a su capacidad para perder peso o mantener un peso normal.

La mayoría de las personas pueden aumentar o disminuir la velocidad a la que queman calorías a lo largo del día, pero muchos no saben qué cosas cómo su género, hábitos diarios e incluso condiciones de salud pueden afectar su metabolismo. Aquí hay 10 verdades sobre el metabolismo que podría ser la clave para desbloquear su peso saludable.

  1. En realidad se trata de su tasa metabólica en reposo. El metabolismo puede referirse a cualquiera de los procesos químicos que tienen lugar en su cuerpo, pero lo que la mayoría de la gente está interesada en su IMC. Las calculadoras en línea pueden estimar este dato, pero no consideran su relación de músculo grasa. Si usted está interesado en una figura más exacta, consulte a su médico para una prueba de calorímetro, que mide la cantidad de dióxido de carbono que usted exhala.
  2. Comer más proteínas puede aumentar su metabolismo. La proteína es un nutriente que realmente puede aumentar la cantidad de calorías que quema. Elija las proteínas magras como el pollo y el pescado sobre los cortes más gordos y consuma cantidades más pequeñas durante el día.
  3. Los carbohidratos simples también son malos para el metabolismo. Casi todo el mundo sabe que se debe mantener alejado de los buñuelos y refrescos cuando se trata de perder peso, pero otros carbohidratos simples como el pan blanco y galletas también pueden alentar la pérdida de peso. Cuando los come, sus niveles de insulina aumentan. La insulina luego anima al cuerpo a almacenar el azúcar para su uso posterior como grasa. Elija hidratos de carbono de alta calidad como verduras, frutas, frijoles, leguminosas y cereales integrales.
  4. Más músculo equivale a un mayor metabolismo. Más masa muscular en su cuerpo se traduce en más calorías quemadas.
  5. Los hombres tienden a tener un mayor metabolismo. Eso es porque los hombres suelen tener más masa muscular y los niveles más altos de testosterona, los cuales influyen en la quema de calorías
  6. La menopausia afecta el metabolismo. La menopausia puede disminuir la capacidad de quemar calorías del cuerpo. Cuando las mujeres pasan por la menopausia, sus niveles de estrógeno caen, lo que puede reducir su tasa metabólica. También puede hacer que acumule más grasa del vientre
  7. Muchos problemas de salud pueden influir en el metabolismo. A veces las enfermedades específicas pueden afectar la velocidad a la que se quema la energía. Las personas con hipotiroidismo pueden tener problemas para perder peso debido a que sus cuerpos no producen suficiente hormona tiroidea. Por otro lado, puede resultar que exista demasiada hormona tiroidea en el cuerpo y esto causar pérdida de peso peligrosa. Si le preocupa su capacidad para bajar de peso, pídale a su médico que controle su tiroides para descartar cualquier problema en su próxima visita. Puede hacer uso también de Eco Slim, un suplemento que ayuda a su metabolismo siendo su principal objetivo la pérdida de peso.
  8. Cuánto y cuándo usted come puede afectar su metabolismo. Si usted está saltando comidas temprano en el día y luego sentarse a una gran cena, probablemente está saboteando su metabolismo. Si usted no come todo el día y luego come una comida grande por la noche, obtendrá una mayor respuesta a la insulina y es mucho más probable que desarrolle disfunción metabólica.
  9. La vitamina D puede desempeñar un papel. La vitamina D por lo general se promociona por su contribución a la salud de los huesos, pero las investigaciones han demostrado que también podría desempeñar un papel en el metabolismo y el cambio de peso. Un estudio encontró que la deficiencia de vitamina D se asoció con un mayor riesgo de convertirse en obesos.
  10. Un metabolismo saludable promueve una mente sana. Aparte del mantenimiento de peso, un metabolismo que funcione bien también trae muchos otros beneficios positivos como el control del estado de ánimo y la capacidad para hacer frente al estrés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *