Una Dieta Sana y Equilibrada

 

¿Qué es una dieta saludable?

Una buena dieta es importante para nuestra salud y puede ayudarnos a sentirnos mejor, pero ¿qué es una buena dieta? Aparte de la leche materna como alimento para los bebés, ningún alimento contiene todos los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para mantenerse saludable y funcionar correctamente. Por esta razón, nuestras dietas deben contener una variedad de alimentos diferentes, para ayudarnos a obtener la amplia gama de nutrientes que nuestros cuerpos necesitan.

¿Cuánta comida necesito para tener una dieta saludable?

Una dieta saludable debe proporcionarnos la cantidad correcta de energía (calorías), a partir de los alimentos y bebidas para mantener el balance energético. El balance energético es donde las calorías tomadas de la dieta son iguales a las calorías usadas por el cuerpo. Necesitamos estas calorías para llevar a cabo tareas cotidianas como caminar y moverse, pero también para todas las funciones que tiene el cuerpo que ni siquiera nos pudiéramos imaginar. Los procesos como respirar, bombear sangre alrededor del cuerpo y pensar también requieren calorías.

Por lo tanto, los alimentos y bebidas proporcionan las calorías que necesitamos para seguir con nuestra vida cotidiana, pero consumir más calorías de las que necesitamos en un período de tiempo hará que se genere el aumento de peso. Cualquier caloría extra que consumamos y no la usemos solo estará provocando el almacenamiento de grasa.

Más del 50% de los adultos a nivel mundial tienen problemas de sobrepeso u obesidad. También hay una gran preocupación acerca de la obesidad infantil, donde 1 de cada 3 niños de 4 a 5 años y 1 de cada 5 niños de 10 a 11 años tienen sobrepeso u obesidad. Cuando un niño tiene sobrepeso aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y algunos cánceres en la edad adulta. Por lo tanto, mantener un peso saludable es muy importante para la salud.

Consumir sólo las calorías que usted necesita ayudará a mantener un peso saludable. Sin embargo, los alimentos y las bebidas que usted elija deben ser los correctos y en las proporciones adecuadas para mantenerse saludable siempre. Usted puede lograr un equilibrio en la dieta siguiendo una guía de alimentación constante.

¿La mayoría de nosotros hacemos una dieta saludable?

Además de una guía de alimentación constante podríamos también buscar algunas recomendaciones de alimentos, nutrientes específicos o suplementos alimenticios tales como es Slimmer Spray.

A través de algunas encuestas nacionales se dio a conocer que las personas no seguimos con las buenas recomendaciones diarias de consumo en los alimentos. La siguiente información es una encuesta aplicada a un grupo de personas con problemas de obesidad y sobrepeso:

¿Comemos 5 DÍAS frutas y verduras? NO

¿Comemos 2 porciones de pescado a la semana? NO

¿Comemos suficiente fibra? NO

¿Comemos menos de 6 g de sal al día? NO

¿Cumplimos con las recomendaciones de grasas saturadas? NO

¿Cumplimos con las recomendaciones de azúcares gratuitas? NO

Por lo tanto, de esto es evidente que en el mundo tenemos que aumentar nuestras tomas de fibra, pescado, frutas y vegetales y reducir la ingesta de grasas saturadas, sales y azúcares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *